5 Simple Statements About Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Explained

Por ejemplo, crecer en el seno de una sociedad muy autoritaria o con una fuerte impronta religiosa en la que se siguen reglas muy estrictas puede actuar como un aspect desencadenante en una persona que ya tiene una predisposición a la obsesividad.

Pues bien, estos individuos tienen la particularidad de crear relaciones con sus compañeras sentimentales en las que él suele ocupar el lugar de “dominante” y “controlador”, mientras que ella ha de someterse voluntariamente a esa especie de director, guía y ostentador del poder más absoluto. Así las cosas, cuando acuden a nosotros no se les puede discutir su notion previa de que la relación se rompería tan pronto como ambos tuvieran libertad y autonomía.

‘No es amor, lo que tú sientes se llama obsesión’. Tal vez te suena la letra de esta melodía de una conocida bachata. Puede ser, no hay duda, un reflejo de la realidad en algunas ocasiones. Y es hay veces en las que el sentimiento puede acabar teniendo un tinte obsesivo. “Antes de detenernos en sus manifestaciones, voy a introducir brevemente lo que Dorothy Tennov definió –a finales de los 70– como amor obsesivo o limerencia.

Las luchas de poder no son eficaces con las personas con trastorno de la personalidad obsesiva, puesto que son muy hábiles para argumentar sus razones. Se recomienda escucharlas e intentar comprenderlas.

Estas personas no ceden jamás, porque cualquier forma de cesión significa someterse o quedarse por debajo y que el otro triunfe en la batalla. Su procesamiento interno, dependiente del imaginario, consiste en: “debo dominar a mi pareja si no quiero ser dominado por ella”.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Internet o en varias World wide web con fines de internet marketing similares.

“Creo que antes ella estaba mucho más atenta a mí y a lo que yo decía, lo que es ahora no hace nada y eso me pone enfermo”.  

P-1. “A veces ella se va con sus amigas por las tardes y ni siquiera me pide permiso; creo que esto me altera un poco. No quiero ser un tirano con ella y entonces dudo: ¿se lo digo o no se lo digo? Si se lo digo, me puede acusar de machista y, si no se lo digo, puede llegar un momento en que no me tenga en cuenta en ninguna de sus decisiones y eso significaría automáticamente la ruptura.

El trastorno histriónico de la personalidad es un trastorno que se caracteriza por un patrón de comportamiento y pensamiento exagerado, dramático e inapropiado para la situación en la que se encuentra la persona. Este trastorno afecta principalmente a check these guys out las mujeres y se presenta en aproximadamente el 2% de la población.

Te sientes incómodo cuando debes relacionarte con personas que expresan abiertamente sus emociones y tienen una personalidad extrovertida porque te gusta imprimirle a tus relaciones un aire de formalidad y seriedad.

“Yo le pido a ella lo mismo que le doy: sinceridad. Por eso quiero saber qué hacer cuando no está conmigo. De la misma forma, si ella me dice que yo he mirado a una tía por la calle y no es cierto, me pongo muy nervioso y acabo estallando”.

 Cualidades como ser perfeccionista, minucioso, organizado y competente son muy valoradas en el entorno laboral y las personas que las representan suelen ascender y ocupar puestos de responsabilidad en sus trabajos.

Te resulta complicado tomar decisiones, sobre todo cuando no hay reglas precisas que indiquen el camino.

Un síntoma común es la necesidad constante de controlar y supervisar las acciones de la pareja. Esto puede manifestarse a través de actitudes extremas, como revisar de forma obsesiva el celular de la pareja, monitorear sus movimientos o incluso espiar sus redes sociales. Esta falta de confianza puede generar un ambiente de tensión y desgaste en la relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *